Kabosu - Creando cosas

Logo de la página. Gato esférico con colores verdoso.

Nuevo blog con guías

Publicado: 2024-02-18 (actualizado 2024-02-20)

Etiquetas: blog


Novedad en la página: he decidido crear un segundo blog en el que publicar explicaciones o guías de cómo hacer cosas. Sin calentarme mucho la cabeza lo he llamado "Guías".

Cuando estoy buscando información sobre cómo hacer algo prácticamente siempre me aparecen como resultados vídeos de Youtube. Sé que no soy el único al que le jode tener que ver un vídeo, muchas veces de más de 10 minutos, para averiguar algo que serían un par de frases si lo escribieran en una página web. Cada vez que me pase eso o solo encuentre resultados en Reddit o alguna plataforma cerrada he pensado que voy a publicar en este nuevo blog la explicación.

Seguramente la mayor parte del contenido será sobre cosas informáticas pero publicaré cualquier cosa para la que me haya tenido que tragar un vídeo. Recuerdo hace varios años al comprarme una televisión Samsung que no sabía cómo se subía y bajaba el volumen. Al final un vídeo de Youtube me resolvió la duda. Otra vez alquilé un coche híbrido enchufable y no sabía cómo leches abrir el depósito de la gasolina. Ese tipo de contenido también estará en el blog si se da el caso.

Algunas de estas guías me las guardaba para mí en Logseq, la aplicación que uso para notas que utilizo. Hay varias notas que a lo mejor le sirven a alguien así que poco a poco las iré publicando.

Las guías de momento se pueden encontrar en la página principal. No sé si les haré un feed específico para ellas porque el contenido será bastante random y no sé si a alguien le puede interesar.


Artículo siguiente: Reseña libro: Singletasking: Get More Done - One Thing at a Time
Artículo anterior: Paella Pixel Dungeon (parte 5): probando el resultado y conclusiones