Kabosu - Creando cosas

Logo de la página. Gato esférico con colores verdoso.

Reseña libro: Singletasking: Get More Done - One Thing at a Time

Publicado: 2024-02-29

Etiquetas: libros


Sobre el libro

Escrito por Devora Zack y publicado en inglés en 2015. Es el típico libro que promete mejorar tu productividad, hacer que llegues a lo más alto en tu carrera y todo eso.

Su tesis principal es que la gente intenta hacer varias cosas a la vez porque tiene mucho trabajo y eso hace que tarden más y lo hagan peor. Su propuesta es el “singletasking” que consiste en hacer las cosas de una en una.

El libro está lleno de ejemplos de cosas que la gente suele hacer y que están mal. Por ejemplo:

Sus consejos son bastante obvios también

¿Dónde conseguirlo?

Yo lo he leído en inglés. Lo compré en un bundle hace muchos años. He estado mirando un poco y está disponible en formato digital o en papel en las tiendas típicas.

Hay una edición en español titulada “Una cosa a la vez (Singletasking): La fórmula eficiente para enfrentarte a todo lo que tienes que hacer”.

Mi opinión personal

Siempre me tomo estos libros de mejora personal un poco de broma. Me hace gracia leer ejemplos, siempre supuestamente reales, de personas muy importantes (a las que no pueden nombrar) que al principio son lo peor pero gracias al método explicado en el libro se convierten en máquinas humanas. Este libro en cambio me ha parecido medianamente útil.

El libro es un intento de explicar por qué hacer singletasking es mejor que hacer multitasking. Tiene muchos ejemplos y argumentos. No es como otros libros que intentan que apliques un método definitivo para mejorar tu productividad. Este tiene pequeñas sugerencias para conseguir hacer las cosas de una en una. Principalmente para evitar interrupciones o tentaciones.

También me ha gustado que va al grano. Es un libro fácil de leer y relativamente corto de unas 100 páginas (aunque realmente tiene 192 pero el resto son anuncios, índices y cosas así).

Tengo otros dos libros de la misma autora que venían en el mismo bundle (Networking for people who hate networking y Managing for people who hate managing) y creo que les daré una oportunidad en el futuro. Me ha gustado cómo escribe.


Artículo siguiente: Descargando mis datos de Mastodon con Python
Artículo anterior: Nuevo blog con guías