Kabosu - Creando cosas

Logo de la página. Gato esférico con colores verdoso.

Kabosu (el perro) ha muerto

Publicado: 2024-05-24

Etiquetas: Blog


He visto en mis feeds varias publicaciones hablando de que Kabosu el perro de los memes y que ha sido usado como logo de la criptomoneda Dogecoin ha fallecido hoy 24 de mayo.

Kabosu el perro de los memes

No tenía ni idea de que ese perro se llamaba como esta página ni que era tan conocido. Quizá alguien pueda pensar que el logo que uso es el mismo Kabosu y he decidido escribir un poco sobre el origen del nombre de mi blog.

El kabosu es una fruta japonesa. Un cítrico semejante a un limón pero más pequeño y verde.

Kabosu la fruta

La primera vez que fui a Japón, creo recordar que con la aerolínea ANA, en una de las comidas nos preguntaron qué queríamos beber y una de las opciones era "aromatic kabosu juice". Decidí probarlo. Me gustó mucho: era muy parecido al zumo de limón pero mucho menos ácido. En una tienda, unos días más tarde, vi que vendían una bolsa de kabosus y eran efectivamente muy parecidos a los limones. Estuve tentado de comprarlos y probarlos pero la fruta en Japón tiene el fallo de que es extremadamente cara.

No pasó de ahí mi relación con el kabosu. El viaje de vuelta lo hicimos en otra aerolínea y no tenía ese sabor de zumo.

Unas semanas después adoptamos un gato atigrado y decidimos llamarlo Kabosu. El nombre sonaba japonés y pero no era una palabra muy usada como neko, midori, y similares. Estuvo con nosotros varios años y cuando estuve haciendo un curso para aprender a dibujar con Inkscape era uno de mis modelos preferidos. Por ejemplo:

Kabosu, el gato

En algún momento durante los años que convivimos con Kabosu el gato abrí mi cuenta en Github para tener allí mis repositorios pero no no sabía qué nombre elegir. Una de mis pasiones es la Game Boy, la ladrillo original, y me di cuenta de su paleta de colores era muy parecida a los colores de una fruta kabosu así que mi nombre de usuario tiró por ahí. Para la foto de perfil decidí usar un gato redondeado que se asemejara a la fruta con la paleta de colores verdosos de la consola de Nintendo. Hace tiempo que cerré esa cuenta pero la imagen de perfil la reuso hoy como logo para esta página.

Es decir, no solo no es un perro si no que es un gato-fruta con los colores de consola retro.

Kabosu, el logo


Artículo siguiente: Adelgazando el feed de este blog
Artículo anterior: Bot de traducción para Telegram