Kabosu - Creando cosas

Logo de la página. Gato esférico con colores verdoso.

Copias de seguridad y Diógenes digital

Publicado: 2024-06-16

Etiquetas: Blog


Escribo estas líneas mientras Pika Backup está copiando mi directorio home a un disco duro externo a la vez que estoy subiendo una copia a mi cuenta de Internxt.

Desde siempre me he considerado muy organizado en mi vida digital. Todavía conservo trabajos del instituto que escribí hace más de 20 años. No me atrevo a leer mis redacciones de filosofía porque seguramente den bastante vergüenza. También guardo prácticamente todo el código que he escrito en mi vida personal. Mi primer programa en C no fue un "¡Hola mundo!" sino un "Good Morning, Vietnam!" porque siempre me ha gustado ir a contracorriente. Desde que fui a la universidad creo que tengo copia de absolutamente todo lo que he hecho con un ordenador y las cosas que he hecho sin ordenador casi siempre las digitalizo después.

Este es el código más antiguo que conservo de mi yo adolescente. Intuyo que el "flipping" era que el programa se cerraba al abrirlo en Windows y no había forma de leer las chorradas que había puesto así que tuve que añadir getchar() para que esperase una pulsación de tecla.

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#define PI 3.14
#define texto "Tengo un insomnio de kojoness!!"

main()
{
   printf ("%f veces me he despertao esta noshe!!\n%s\n",
   PI,texto);
	printf ("good morning Vietnam!!\n");
	printf ("son las %d de la noshe....un mazo",rand());

	getchar(); // esto es pa q no haga flipping
}

Pero, de un tiempo a esta parte, me estoy cansando de arrastrar tanta información. Hacer copias de seguridad, organizarlas y comprobar que funcionan requiere tiempo y, lo peor de todo, es que nunca voy a necesitar nada de lo que tengo almacenado. Si tengo alguna duda de bases de datos no voy a ponerme a buscar el fichero ZIP que contiene mis apuntes de la universidad. Voy a hacer una búsqueda en la web.

Creo que voy a empezar a borrar cosas. Muchas cosas. Seguiremos informando.


Artículo siguiente: Reseña: Better Allies
Artículo anterior: Reseña: Dan-sha-ri: Ordena tu vida