Kabosu - Creando cosas
Publicado: 2024-12-20
He estado un rato esta tarde organizando y limpiando los favoritos de mi navegador. Tengo configurado que al marcar una página como favorita en Firefox se añada a la carpeta __inbox__
. Cuando me acuerdo reviso esa carpeta y voy poniendo cada enlace en su categoría correspondiente. El caso es que hacía años que no había revisado __inbox__
así que he aprovechado y de paso he estado comprobando todos los favoritos que tenía.
De varios cientos de favoritos he pasado a apenas 50 y la mayoría son enlaces a libros que quiero leer o juegos que quiero jugar.
La razón principal de la purga es que tenía guardadas páginas que ya no existen: el dominio ya no está registrado y falla al cargar, o está en venta, o simplemente han cambiado el diseño de la página y la URL que yo tenía ya no sirve. Esto último me parece una cagada por cierto.
También tenía bastantes enlaces que había guardado para planificar viajes a Japón, Estados Unidos, Rusia, etc. Hace ya años que volví de esos viajes así que no necesito guardarlos más tiempo.
Por último, mis gustos o las aplicaciones que uso han cambiado durante este tiempo. Tenía montones de enlaces sobre GameMaker Studio, C++ y cosas que ya no utilizo que he eliminado. Al ser cosas de tecnología, es posible que si en un futuro vuelvo a usarlas hayan cambiado tanto que las páginas estarán desfasadas.
Curiosamente había un par de enlaces en los que he intentando entrar y me decía que mi IP estaba bloqueada. Supongo que será ese tipo de webs que bloquean IPs de la Unión Europea para evitar poner los anuncios de cookies y privacidad. Borrados. Si no me quieren no necesito guardar sus páginas.
Como regalo por leer estas líneas dejo tres recomendaciones de mis favoritos:
La Taza Medio Llena: cómic de Laurielle. Publica una página cada semanas.
The Video Game Atlas: página que recopila mapas de miles de videojuegos. Desde consolas de 80 hasta actuales.
NES.css: framework CSS para hacer webs que parezcan como si fueran de NES. Me estaba planteando usarlo pero yo soy más de Game Boy.