Kabosu - Creando cosas

Logo de la página. Gato esférico con colores verdoso.

Propósitos de año nuevo: ser un jugador paciente

Publicado: 2025-12-19

Etiquetas: Blog


Buenos días, tardes o noches:

Entre los hábitos que quiero cambiar de mí mismo está el de gastar tanto dinero en videojuegos. Este año he gastado unos 900 euros en este pasatiempo. Más de la mitad de eso se fue comprando la Nintendo Switch 2. Es bastante menos que hace unos que me gastaba varios miles de euros en juegos pero aún así se puede reducir más.

Me propongo dejar de comprar impulsivamente, buscar ofertas y esperar al menos un año desde la salida del juego. La semana pasada me apetecía mucho jugar a un juego de partidas rápidas tipo Dead Cells que ya tengo por casa. Entonces pensé en Hades que nunca lo he jugado pero creo que me gustará. Lo puse en la lista de deseos de Switch a la espera de una oferta porque su precio normal es de 25 euros. Llegó el fin de semana y fui a una tienda de juguetes. Allí encontré el juego en físico de oferta por 39 euros. Es más caro pero así lo tendría en físico. Miré en Amazon porque a veces las ofertas de las tiendas no lo son pero en Amazon estaba más caro. Decidí comprarlo y por fin saciar mi sed de Hades. Unas horas después llegué a casa y me di cuenta de que había comprado el Hades 2. Ahora me tendré que esperar a comprar y jugar el 1 antes de poder ponerme con este. Este tipo de compras debería evitarlas.

Estas son las normas que me quiero auto-imponer: Paciencia o ahorro. Para comprar un juego se deben cumplir una de estas dos condiciones:

Por ejemplo, me gustaría comprar el Yakuza 0 de Switch 2 que salió en junio de este año. Pues para comprarlo tendría que encontrarlo a menos 20 euros por ser una key card o bien esperarme a junio de 2026. Es probable que para entonces ya lo hayan rebajado bastante.

A ver cuánto tiempo aguanto sin quebrantar estas normas.


Artículo anterior: Los "wrapped" o resúmenes anuales