
Publicado: 2025-01-12
Etiquetas: Blog, Gimnasio Open Source, Proyectos
Buenos días, tardes o noches:
Hace unos días comenté de pasada que no me gustaba llamar retos a las tonterías que hacía con programas open source o juegos:
Me pregunto y supongo que tú también porqué llamo a estos pasatiempos "reto". Me ha dejado de gustar el nombre.
He estado dándole vueltas al tema y he decidido renombrar el "Reto Open Source" a "Gimnasio Open Source". El Gimnasio también va a incluir lo que antes era el "Reto de la paella". He añadido la nueva etiqueta a los artículos antiguos y voy a retocar un poco el código para ocultar las etiquetas obsoletas.
La principal razón por la que no me gusta el nombre es que el término "reto" me parece que hoy en día está demasiado asociado con los vídeos que hacen en Tiktok de gente. O los retos mensuales tipo Inktober. Además, los ejercicios que hago no creo que sean tan difíciles como para llamarlos "reto". Quizá el que hice con el Rogule fue el único realmente retante porque me enfrentaba a un lenguaje desconocido para mí (Clojure). El resto han costado más o menos pero sido bastante sencillos. Me ponía yo los retos y a mí mismo no me voy a poner las cosas complicadas.
En el caso del Reto de la paella, además el nombre era tan extraño y limitado que había perdido la gracia. Habría querido hacer más "retos" pero lo de la paella ya me cansaba. Ahora tendré más libertad para implementar otras cosas.
Otra razón para cambiar el nombre es que estaba pensando seriamente en recopilar todos los ejercicios que he hecho en un repositorio y publicarlos por si alguien tiene interés en practicar. No me gustaba el término "reto" porque creo que incitaba a la competición. Esto está hecho para practicar en un entorno seguro y mejorar. Es un gimnasio, no una Olimpiada.